“Un álbum distinto. Una voz con personalidad propia”.
Santiago Martín Bermúdez para Scherzo.
“Este disco es una magnífica tarjeta de presentación musical. Habrá que recordar el nombre de este pianista de fuerte personalidad”.
Jean Pierre Tribot para Crescendo Magazine
‘Prélude’ está concebido en forma de recital y contiene composiciones de Johann Sebastian Bach, César Franck, Claude Debussy y Henri Dutilleux. El disco no incluye únicamente preludios, sino que Galera crea “una suerte de contexto, a la vez implícito y explícito, de revisión histórica acerca del significado de un término que es, a la vez, un anuncio, un complemento de lo que ha de venir y una unidad”, como ha desgranado el poeta, crítico musical y ex director de la revista Scherzo Luis Suñén en las notas al programa del disco.
El pianista valenciano ha asegurado que siempre quiso que su primer disco fuera un recital: “El estudio era un lugar casi desconocido para mí y quería acercarme lo más posible a la sensación de estar en la sala interpretando un concierto”.
La cuidada presentación del libreto incluye colaboraciones de dos figuras muy significativas en su carrera musical. Por un lado, el mencionado Luis Suñén, a quien conoció en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Scherzo, donde ya interpretó parte de este programa, y que creyó en este proyecto desde el principio. Y por otro, un texto precioso de la escritora Elvira Lindo, con la que mantiene un estrecho vínculo personal y artístico. En ‘Prélude’, dice la escritora, “está ese espíritu delicado que nace del respeto a las composiciones y el arte de combinarlo con una pasión cada vez más patente en él, más decidida y madura, atrevida. La ejecución de estas notas en las manos de Antonio Galera no se basa en la exhibición de unas facultades que ya no se le discuten, sino en el talentoso fluir de la música, que convierte en poético lo sencillo y en apasionado lo que reviste mayor dificultad en su desarrollo”.
La gira de este trabajo discográfico comenzó con un concierto presentación en julio de 2019 en el Festival Serenates en la ciudad de Valencia. Desde entonces, ha sido presentado también en salas españolas y de los Estados Unidos.