«Fue Antonio Galera, artista fundamental del teclado valenciano actual, el colaborador necesario en un trabajo que fue más allá del mero acompañante. Con su ductilidad y preciso sentido musical, iluminó la dinámica y el entorno de cada lied».
José Domenech Part, Levante-EMV, diciembre 2022
«Ayer, en el Teatro Jovellanos, unas cuantas de esas píldoras mágicas rompieron el silencio (…) gracias a la facilidad artística que derrochan la escritora Elvira Lindo y el pianista Antonio Galera. Ambos se subieron a las tablas del abarrotado coliseo gijonés para ofrecer una propuesta poco usual en los escenarios por su formato, por su objetivo y por ser apta para cualquier edad y, al mismo tiempo, por ser un verdadero gusto de ver y de oír».
Ana Ranera, El Comercio, febrero 2022
«Antonio Galera (…) mostró su clase especialmente en esos momentos que Schumann reserva al piano, sobre todo, y como no podía ser menos, en el gran postludio que cierra Dichterliebe«.
Luis Suñén, Scherzo, diciembre 2021
«Prélude es una magnífica tarjeta de presentación musical. Habrá que recordar el nombre de este pianista de fuerte personalidad».
Jean Pierre Tribot, Crescendo Magazine, agosto 2020
«Un álbum distinto. Una voz con personalidad propia».
Santiago Martín Bermúdez, Scherzo, junio 2020
«Prélude es un buen disco que merece la pena escuchar con calma porque permite apreciar la dimensión de un pianista muy interesante, con medios técnicos y expresivos, carácter y un sonido precioso».
Álvaro Menéndez Granda, Espacio Arezzo, febrero 2020
«Con rigor y reflexión previa, Galera consigue que gocemos de las armonías grandiosas con una forma de tocar perfectamente articulada de gran refinamiento sonoro y rango dinámico, consiguiendo replicar esa extraña mezcla de calma y éxtasis».
Luis Suárez, Tarracos Culture Club, diciembre 2019
«Desde el recogimiento de las primeras notas se reconoce la maestría técnica y aguda sensibilidad del pianista de Picanya. Despliega intensidad, sin caer en el exhibicionismo, con César Frank, y reserva para Debussy colores y matices inagotables».
Jorge de Frutos, BEAT, octubre 2019
«El fino y refinado artista que es Antonio Galera afloró en una lectura sutil, libre, muy personal, matizada y arriesgada del primer libro de los Preludios de Debussy (…) Logró comunicar con el público incluso antes de comenzar su interpretación, cuando sentado ante el piano esperó con tanta autoridad como temple a que en la sala se generara el silencio absoluto que requiere cualquier gran interpretación. Dejó así bien sentado desde el primer momento que iba a hacer música de verdad. En esa atmósfera de recogimiento y atención atacó el lento y grave inicio de Danseuses de Delphes. Y mantuvo indemne el grado de concentración hasta los dos fortísimos acordes finales del nervioso y humorístico Minstrels.
Galera desentrañó minuciosamente los inagotables colores, registros y sonoridades que se acumulan en cada uno de los doce preludios (…) una interpretación siempre sobresaliente».
Justo Romero, Levante-EMV, diciembre 2018
«Una interpretación imponente, apasionada y siempre con buen gusto, consiguiendo la pulcritud deseada en el sonido, y demostrando por qué es una de las promesas del panorama pianístico nacional».
Inés Tartiere, Codalario, mayo 2017
«(…) tuvo como solista al joven pianista valenciano Antonio Galera, promesa ya firme del pianismo español. El viernes apreciamos a través de Falla a un intérprete equilibrado y de buen gusto, buscando en todo momento un sonido impecable».
Diana Díaz, La Nueva España, abril 2017
«Al piano, Antonio Galera ha dado prueba de una intensa sensibilidad de intérprete».
Giancarlo Andreolli, Libertà (Italia), marzo 2017
«Antonio is an artist-pianist in his tone production, exploiting a wide range of dynamic colours according to the musical narrative. For me the ability to engage the audience on a journey through topography of various soundscapes is a sign of a true artist. In this regard, Antonio is an especially refined tone poet on the piano – a rare breed these days indeed!».
John Ross, director artístico (1988-2012) UNISA Competitions South Africa, febrero 2017
«From the first note it was obvious that we were listening to not only a talented pianist but also a highly musical performer».
Johanna Wicherek, Groccots Mail, Grahamstown (South Africa), febrero 2017
«El valenciano Antonio Galera ha confirmado en su último recital en el Palau de la Música (…) su elevada categoría artística y pianística. Y lo hizo con un programa ambicioso y comprometido, coronado con ese monumento a la sensibilidad que es la extensa última sonata de Schubert, la D960, en Si bemol Mayor, que llenaba la segunda parte del programa (…).
Sólo un artista curtido humana y pianísticamente puede salir airoso del reto inmenso que supone adentrarse en la última sonata de Schubert. Obra inmensa y profunda, cargada de exigencias expresivas y emocionales, requiere un intérprete dotado tanto de fortaleza pianística como de medios para resolver sus vericuetos técnicos. Desde los primeros y sencillos instantes del Molto moderato que tan tenuemente la abre se percibió con fuerza la íntima intensidad expresiva de una versión que dejó asomar y se recreó en los mil y un mundos, colores y estados de ánimo que pueblan la inmensa sonata. Hubo naturalidad, frescura, sinceridad, hondura, drama y sentido popular. Todo recreado desde un pianismo riguroso y de fina factura, rico en registros sonoros y de dinámicas cuidadosamente calibradas y administradas en su amplitud. Admirable versión.
Antes, en los Preludios de Debussy, Galera lució su formación francesa y cuajó un selecto muestrario de la portentosa capacidad del piano para generar colores, timbres y las más sofisticadas resonancias y sonoridades. El éxito fue mayúsculo, a lo que contribuyó su brillante y extravertida versión del Allegro de concierto de Granados. Tres propinas de Chopin, Falla y Haydn fueron colofón de uno de los mejores recitales de la temporada valenciana».
Justo Romero, Scherzo, febrero 2017
«Ahí reside el misterioso perfume que desprenden estos pentagramas que Galera desplegó con generosidad, con el magisterio que le otorga su dominio técnico y su exquisita sensibilidad de artista».
José Doménech, Levante EMV, diciembre 2016
«(…) pudimos asombrarnos de una sincronización antológica entre ellos. La prueba de que la verdadera entrega en el escenario supera todas las barreras».
Recital con la violoncelista Iris Azquinezer, Marta Espinós para LOOTRO, septiembre 2016
«El gran triunfador en el programa dedicado a la música americana fue Antonio Galera, que en el Concierto de Gershwin demostró idoneidad peculiar para el swing y sentido de la oportunidad para que la espontaneidad jazzística ni triunfara sobre la tradición clásica (…) ni quedara sepultada bajo el peso de ésta».
Alfredo Brotons, Scherzo, julio 2016
«Antonio Galera ha dado el salto de promesa a realidad con un Concierto en Sol de Ravel que la orquesta demostró tener muy fresco y en el que él brilló con una combinación de seguridad técnica y musicalidad expresiva».
Alfredo Brotons, Levante EMV, junio 2015